EL MAR AMNIÓTICO

Aquí estoy,
Reencarnada en este barco
Con fibras de quimeras
Vaivén que me lleva:
                             Al viento enredando sus crespos
                                                    Melena de espuma
                                Costra de sal, vientre del inicio
                                                      Capsula virginal
                                                   Esperma de la vida
                                       Amniótico líquido cerúleo,
                                              Fertilizante principal,
Parto de la poesía como espejo natural
Reflejo del tornasol - Flor del horizonte
Resplandor del alma con lágrimas a borbotones
Y un alma perdida en sus preludio.
¡Gime en mí la pasión de tus quimeras!
Soy libre en tus aguas contigo no hay fronteras
Soy sirena, pez espada y ballena
Tú eres musa, pluma y pergamino,
Pluvial oblicuo un espejismo de nube
Unicornio de las aguas profundas.
                            Hundes tu espada en el pergamino
                  Entra como espiga en mis raudales venas
                                 Disonante herida de silencios…
Tinta del alma que se diluye en los mares
Como los peces que lloran bajo el agua,
Es necesario derramar la tinta – sí,
Como el grito de parto en el amniótico cerúleo.
Invoco el sonido interior, el eco vagabundo
Para que mis huesos se doblen en letras
Y así, ese eco no se pierda…
Y me moveré como las ballenas,
Cantado a tu cortejo y cantare tu despedida
                                            Oh! Nostalgia de amor,
                                             Pergamino del tiempo
Mis quimeras te dibujan en silencio
Es el cebo que me envuelve el alma
La musa que se mueve y me aprieta
                                            En las fibras de mis quimeras….
Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares.
Caracas, 10 de Marzo del 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.