ENTRE LAS CELOSÍAS

 ENTRE LAS CELOSÍAS
Entre las celosías,
Se rasga en mi garganta nudos
En volúmenes importantes,
Ya en mi pecho un crucifijo colgante
Empuñado por mis ansiedades,
Y como ermita de brumas me encierro.
Recuerdos que me avasalla
Como una sombra estática
En el muro de los lamentos.
La soledad entre piernas
¡Me visto con falda de nostalgia!
Cuando ya la noche se empercha
Con el descorche de mis lágrimas  
Y con ella se condensa la calima,
                    Se abre las celosías:
                                   Desgajando la carraspera de las cortinas
                                        Abordando el horizonte en su preludio
                                             A la vez que mis recuerdos se retornan:
                                                     En aquellos labios          sinsabores de ayeres
                                                          Que aún siento                      abrigo reciente
                                                              De repente algún día             mis alas vuelen
                                                  Y el viento me lleve a esos aires, hoy antológicos…

                               No más quiero llorar,    
                                          No más – no.
Majadero este corazón que aún insiste
Redoblando su son a la esperanza,
                               Es utópica - me dicen,
Fue creada para no sufrir - es mito…
                                             Mis labios se ilusionan con tus besos
                                                              Siento el caminar de un desierto
                                                                  Mi garganta se ahoga en las arenas
                                                                                      Haciendo quistes ilusorios.
                                       
                                                Sin el ungüento de tus caricias                                                 Que lubrican mis esperanzas, 
                                                La piel continuará corroyéndose
                                                Haciendo escoria en mi garganta.

                                                           Pero, aún tus besos son de quimera,
                                                                                             Viven en mi mente
                                                                                             Y tu reflejo se asoma
                                                                                                       Entre las celosías....

NORMA CECILIA ACOSTA MANZANARES.
Caracas, 24 de marzo de 2014
VENEZUELA

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.