Herbáceas Culinarias
















He aquí un poema que escribo con evidencia
De las hierbas que estimulan la existencia
Son labiadas con peculiar formas de flor
Aromatizan la comida como mi corazón.

Albahaca fresca para un pesto de paraíso
Con aceite de oliva y almendras frescas
Con su buen perfume aromatizan los guisos
Da gusto servirlo en la salomónica mesa.

Ni hablar de mentas de aromas frescos y deleites
Lanceoladas hojas que embalsaman y transmiten
El dulce placer culinario de saborear su manjar
Con sus hojas verdes un digestivo a refrescar.

Y si de placer me refiero el gusto del tomillo quiero
Perfumar los quesos para untar con bizcochuelos
Con sus hojas secas y pilosas sazonaré un cordero
Y también aromatizaré los aceites con tomillo y romero.

Que romero tan delicioso llevarte a la mesa prefiero
Con sus antioxidantes te ayudare a equilibrar el desconsuelo
Adobaré las ensaladas para cuidar de ti mi amor entero
Para ser de la vida un paladar nuevo con sabor del bueno.

Y en la alborada te mimare con un té de mejorana
Para refrescarte el estomago por las mañanas
Así disfrutare de tu calma y tu sonrisa tan ansiada
Al darte una sopa de calabacín con esta hierva y tostadas.

Quiero cuidarte con buen gusto y esmero
Para eso yo seré tu predilecta cocinera
Vigoroso como el amor de verdores y te quiero
Así compartiré mi arte culinario lleno de sabores caseros.



Autor Norma Cecilia Acosta Manzanares
Caracas, 24 de febrero del 2013.
Poema dedicado a William Acosta
Para su presentación en el arte culinario 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.