LA PARTIDA DE UN FILOSOFO POETA




La tristeza me invade por tu fugaz partida
La muerte es miserable para los que estamos en esta vida
Tú partiste solo, te fuiste con tus cabellos de oro
Ahora no podre enrularlos con mis manos, ¡oh tesoro!



Angelito con pelambres rizados, ojos de retoños brillantes
Tu voz tamizaba la belleza que yo escuchaba complacida
¡Oh dolor! Dolor siento en mi pecho, como cuchillo desentónante
Susceptible hoy me siento de saber ingratamente de tu ida.

¡Quien sabía sino yo! Tu alma onda sentía
De estar lejos de tu hijo La tristeza te abatía.
Tu dolor por las soledades que te han causado esta vida
Ahora, viajero superlativo ¡oh soledad no acepto su partida!

Oh amado primo, maestro por la esencial filosofía
El fatum en mi vida reaparece y el viento a la deriva fallece
Divagas en mi memoria, delirante dolor, puñal en mi pecho
¿Por qué Dios permites que fluya tanta agonía?

Dolor y más dolor perenne ¡ulcera grave! en mi pecho 
Me rajo con dolor intenso, crueldad que yo viva siento
¡Oh ya has pasado al limen de la muerte! Ella robó tu aliento
Es miserable el ahogo para quien estamos aquí vivos.

¡Oh! Extrañare el canto del bohemio viento
El caminante errante de las enfiladas sendas del desierto
A la tupida y rubia nicotina que acompañaba tu poesía
Y todos tus abrazos de osos amado primo que recibí con alegría

Que Dios te bendiga pero aun no acepto tu partida…


Norma Cecilia Acosta Manzanares.
Caracas 9/03/2013.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy lindas las palabras. Yo también lo extraño muchísimo y su partida es el dolor mas fuerte que he sentido

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.