A XIHEN CASADIEGO Y A SU OBRA "TROVA EN TU PIEL"

Tanto tiempo,  razón o sin él,
Yo aquí me cruzo de nuevo,
Leyendo tus versos de miel.

Es ese tono que indiviso,
dibujado por su fino aliento
como los confetis en el paraíso,
con extractos que consiento.

Conciertos con vibraciones,
van Agitando el corazón,
de quien lee con razón
tus hermosas canciones.

Tejen mis pupilas extasiadas
por las cuadras, consonantes
como luminosas luces de  hadas,
amando a tus musas donantes.

El océano al garzo eleva
por la costa apreciada,
al son de la marejada,
me aviva como una jeva.

La flor del cielo abre el día
roza la uva con soltura,
la luna siempre le porfía
amor eterno con altura.


Es cierto,

Somos los hijos del verso
Que el magno del verbo nos dio
Le cantamos sin reverso
Ya que él nos atendió.

Tan sublime regalía
del poeta Xihen que ha catado
a sus musas con valía,
nos confiesa con agrado.

Reitero,

Tus estrofas me estimulan
haces sonar la diana
la luna y el sol tripulan
tus versos hasta el nirvana.

Así como los amantes
de la rima con encanto
mis labios hablan tu canto
son bellos y destellantes.

Soñador fiel con agrado,
abordo tu cerúleo plasma
con versos bien encajados,
resultado que me entusiasma.

Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares.

Mis agradecimientos al poeta XIHEN  CASADIEGO y a su obra "TROVA EN TU PIEL"

JEVA: Es común en el argot urbano caraqueño y su significado es: Mujer; Chica; Novia; Pareja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.