TUS OJOS

A: Norma Coromoto Manzanares de Acosta (Mi Madre)

Cuentan tus ojos almendrados
de dulces o amargas castañas
se airean entre tus pestañas,
con los octubres respirados:
¡Serán códigos descifrados   -
el trajinar de tu mirada!
dices todo sin dejar nada
y con tan solo en un segundo,
sus ojos dominan mi mundo
con su mágica ojeada…
¡Madremía, esa es tu mirada  -
con la que curas mis enojos!
son la gragea de tus ojos
por la cual yo sigo avivada:
Cuando me echas esa ojeada
y con el rabillo me quema,
¡por el rechinar mi dilema      -
se colerizan tus castañas!
y con tus ojos me regañas
dando aviso a las zampadas.
A veces, visas con paciencia
salvándome de la jactancia,
con vivacidad me consuelas
y con amor tú me nivelas.
¿Quién por luces de la insistencia -
reflexiona con tu mirada?
son tus ojos mi albor del hada,
sensibles, amargas, certeras,
quien orbitan en mis quimeras
el andar de tu mirada…
Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares
Caracas, 11 de Mayo del 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.