NO ME CALLARE CUANDO MIENTES


"A LOS DEMONIOS NO HAY QUE CREERLES NI CUANDO DICEN LA VERDAD"

                                                                                                                                                                           Gabriel García Márquez
                                                                



De ninguna manera podría disculparme
Aunque muchos quisieran callarme
No lo haría pues no he ofendido a nadie
Y por lo tanto no dejo que mi alma se fastidie.

Me han enseñado las mordazas los hipócritas
Pues, creen que con eso me pueden intimidar
¡Están mal acostumbradas estas parásitas!
A fecundar al gusano que desdeña la realidad.

Esos demonios que juegan con el espino
Añadiendo harina a la leche como agua al vino
Difamando al pueblo con muecas afelpadas
Sin dejarse ver las costuras a puertas cerradas.

Nada ventajoso esa virtud fingida en el actuario,
La ironía acrecienta la sombra de este escenario
Con ambigua moral que han mostrado parodiando,
El verdadero derecho del pueblo lo están ignorando.

Vamos, no me caigo a mentiras todo es ilusorio
Ellos nos quieren solo para escrutar nuestro voto
Las cloacas se mezclan con el agua dulce sin ser notorio,
Para que siga el leal al mediocre montado en su coroto.
  
Mientras que el ambiguo sigue en la oscuridad
El leal mediocre se refugia en las espinas del vacío
Y al caer la noche aplaude el delito con felicidad
Reprimiendo las leyes dejando propagar el vicio.

Nos liberto Bolívar nadie más y no me disculparé
Aunque muchos quieran callarme no lo haré
Ahora pregúntense y analícense muy bien:
Todo está calculado para la soberanía de quien…

Norma C. Acosta M.
Caracas – Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.