ESCRIBIR LOS VERSOS MAS HERMOSOS




Quiero escribir los versos más hermosos,
Sentir en mi pecho la emoción que surge,
Al ver, el sonrojar de tus primerísimas luces,
Con rubicundos celajes que adornan tu belleza.

Revistes las mañanas con sus finos plumajes
Y vas abriendo tus alas, haciendo vuelo lento,
 Dibujando con finas pinceladas a este cielo,
Mis versos quedan marginados por tu belleza.

Escribir los versos más bellos en tu presencia,
Quedarían retraídos ante tu altísima perfección,
Sin embargo, es imposible quitar mis ojos de ti,
Hasta que te alejas llevándote todos mis suspiros.

Pasan las horas y me retraigo con tus celajes,
Hasta que el ébano, me llegó a embalsamar
De emoción, al verla envestida con elegancia,
Me ha inquietado como libra el brillo de su cristal.

Se pasea la gran dama con su brillante broche,
A su alrededor trovan los popurrís intermitentes,
Parecen niños cantarines de sus caprichos,
Mis versos no alcanzarían tu belleza.

Su elegancia va paseando por el cielo noctámbulo
Y misteriosa se envuelve en su manto de calima,
Hasta hacer cortinas en mi balcón campechano,
Devorando mis ojos hasta dejarlos espesos.

Quiero escribirte como nunca lo he hecho,
Pero tu perfección ha retraído mi pluma,
Hasta resignarme en la mansa de tus regazos
Y con profundo sueño te regocijas entre mi sien.

Y al descubrir el origen de tanta belleza,
Cuando avisto la luz entre muros blancos,
Intensa jugada del sol, con su luz desnuda
A la calima, evidenciando la verdad de la luna.

Me salvaguardo en el balcón de mis memorias
Y siento como nace la esperanzada mañana,
Me deleito tomando sorbos por mis ojos,
Hasta ver pasar lentamente los azulejos.

A ustedes son quien yo le escribo estos versos,
Soy la que aspira ser manejada por sus deseos,
Pero, mis ojos se hacen mínimos a sus grandezas,
Quisiera escribirles los versos más hermosos…

NORMA CECILIA ACOSTA MANZANARES
Caracas-Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.