LOS TALLOS DE LAS GRAMÍNEAS.

En mis ojos nacen nuevas quimeras
Que la misma naturaleza brota en primavera.
Sobre aquella alfombra de esmeralda
Emerge la cresta de las espumas rosas
Para mí son como las garzas mozas
En las piruetas fluviales de mi sabana.
Sudaderas sin decoro en su largo camino
Me tientan a entrarme entre sus pistilos
Para seguir soñando con sus aguas
Y convertirme en el trinar de su destino.
Como esferas nativas en el reino de Moisés
Han de bautizarme con sus manos
Para arborecer de gozo mi alma.
Ancila soy de su arrebolada inflorescencia
Lumbre y fragancia de las entrañas
Bullen las musas en sus aguas fértiles
Con los tallos de las gramíneas.
Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares.
Caracas, 03/11/2013.
Poema escrito para el Descubriendo la poesía de acuerdo a la fotografía publicada, Sociedad Venezolana de Arte Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.