POR LA PAZ AQUÍ ESTOY PRESENTE

Poema escrito para la  ANTOLOGÍA DE LA IMAGEN Nº 10 de la S.V.A.I. 
 I
Una órbita con cuatro líneas es la clave
Como la forma de un vestigio de un ave
Adentro de su caminar nos acordaremos
Y con sus bellas deltas nos regocijaremos.
 II
Venceremos  la política y su artimaña
Redimiendo el desastre del mañana
Levantando nuestros ojos  al horizonte
La no intimidación es nuestro norte
III 
Hermanos no cometamos más errores
Así no habrá más violencias con autores
Y lograremos vivir en la paz prometida
Unidos de las manos para toda la vida.
 IV
Todos somos seres humanos afines
Y el ser solidario no tiene alteraciones
A las diferencias políticas y religiosas
Antecedentes de huellas vergonzosas.
 V
La verdad está en nuestro interior
¡No tengan miedo y busquemos!
Es la verdad de la luz y la flor
Dentro de ella nosotros creceremos
 VI
Divulguemos los buenos valores
El ser solidario, el respeto y la igualdad
En nuestras vidas son nuestros tenores
Es lo que nos mueve, es nuestra realidad.
 VII
¡No me importa de qué religión eres!
¡No me importa que partido vienes!
¡No me importa de qué país provienes!
¡Si me importa la paz de todos los seres!
 VIII
Viajemos juntos con piadosas maneras
Como el viento un avatar sin fronteras
Es el mismo aire que muchos respiran
Y a otros muchos sus mejillas alientan
 IX
Hermanos para el mar que cala en tu tierra
Es la misma agua que en mi patria se aferra
Entonces, bañémonos juntos en sus matices
Y así le serviremos armonía a nuestras raíces
 X
Si en la tierra hay una línea imaginaria
Podríamos ver que realmente no existe
Es el límite que le damos a la conciencia
¡Libérala para que dejes de estar triste!
 XI
Hermanos vean aquellos niños cantar
Su felicidad es la gratificación de la paz
Por ellos la violencia podremos evitar
Haciéndolos sentir amados cada día más.
 XII
Seamos todos corresponsales de la paz
Aprendamos a escuchar a los demás
Aprendamos ser buenos comunicadores
Y enseñemos a los niños buenos valores.

Vamos juntos hacer acción con presencia por la paz, el anhelado futuro nos espera.
Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares.
Caracas, 08/09/2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.