SUEÑOS DE PAPAGAYOS


Cuando niña veía volar desde mi ventanal  
Muchos papagayos con colores radiantes  
Como los guacamayos buscando su altura ideal
Todas subían con el aire y adornaban al cielo  
Con tonalidades primarias alzaban su vuelo.  

Yo al verlas planear soñaba ser aquella ave
Que jugaba con la corriente del viento danzante  
Era como formar parte de un ramillete suave  
De colores que se desprendían con emoción 
Y con vista de cristal, me sumergía de ilusión. 

Perseguí el ideal de ser como los papagayos   
Surcando los horizontes teñidos de nubes de mayo  
Que planeaban con el sol y un cornete de cola,  
Como el arcoíris simbolizando siempre la esperanza 
Así floreció el cordel de aquellas aves tremolas. 

Cuando veía a los niños elevar sus papagayos
Vivía la fantasía de ser un ave de tonos sin igual
Volaba en mi habitación como los guacamayos
Sosteniendo una hoja de papel con hilo de coser
Y yo los veía pasar por mi ventana de cristal.

Ahora sostengo las hojas que de niña hice elevar
Para escribir estos versos de aquellos papagayos
Y con el carrete de mis sueños he podido renacer
Con los recuerdos, mi alma se ha dejado llevar
Por las formas que realmente parecieran ser.

Y en las mañanas aún pasan volando los guacamayos.
 Autor: NORMA CECILIA ACOSTA MANZANARES
Caracas, 24 de Julio del 2013.


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.