PINTARE AL POETA DEL PUEBLO

Amarillo te pondré
Porque áureo fue su alma
Con dorada inteligencia
Colmado de humor espontaneo
Libre y educado, poeta venezolano.

Te pintare de índigo garzo
Porque de azul fue tu manto
Que volaba en pensamientos
Con el trinar de los vientos
Que acompañaban toda el alba.

Y en mi paleta hay un rojo
De gran vitalidad y confianza
De aquel hombre letrado
Luchador y político de nobleza
Apasionado hijo de la patria
Pero con la mesura de la cultura.

Y que hay de las estrellas blancas
Una de ellas es tuya gran poeta
Porque es de la Cumaná que te parió,
Andrés Eloy Blanco gran cultivador
De la cultura de mi pueblo,
De juan Bimba, de los angelitos negros
Y del pan pobre de mi pueblo
Porque tú seguirás siendo
El poeta  grande de mi pueblo…
Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares.
Caracas, 30/06/2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.