LA NUBE DE PAPELON EN EL ZUMO DE UN LIMON



Esta era una nube morena que se matizaba con sus blancas hermanas dibujantes en el lienzo del cielo. La morena le gustaba danzar con el musical céfiro de los ángeles, se extendía y condensaba por el natural fluido de las chispitas del sol que se deslizaban en su esponjado cuerpo. Los ángeles traviesos le hacían cosquillas cuando veían que su nube llamada Papelón descendía por la gran cantidad de humedad que cargaba en su esponjosa masa de aire, Papelón lloraba de risas regando el campo donde habitaba una hermosa Lima de color amarillo, Un día se preguntó ¿Por qué esa fruta tan brillante lanza besos desde el verde valle? Papelón curiosa de ver un fruto de gran belleza y ácido por naturaleza lanzaba besos cada vez que la bañaba con sus gotitas de agua dulce.

Papelón se fue alejando de sus hermanas nubes blancas y poco a poco llego a  condensarse, bajando sin hacer ruido y rapidito antes que los ángeles traviesos se dieran cuenta y la hiciera llorar de risas por sus afectuosos cosquilleos. Logró acercarse al fruto que se ocultaba en los follajes de su gran maternal de hojas verdes.

 Hola soy una nube y me llamo Papelón – con curiosidad la fruta amarilla mira arriba y sorprendida por tan hermoso color moreno le divulga su nombre y con inquietud le responde, soy Lima ¡que rara eres después de tanto tiempo me hablas! Pensé que solo te reías con tu estruendoso carcajeo ¡ya estas a punto de endulzarme! es por eso que estas aquí ¿Donde están los ángeles? ¡No los veo! ¡Vamos riega mi piel amarilla que ya me estas haciendo enojar!  

La nube, Papelón se sonríe y con tan dulce voz le susurra – no grites Lima que me estoy escondiendo de los ángeles para poder charlar un rato y si ellos bajan harán travesuras y luego… ¡si ya ya ya! Eso es lo que quiero, no te das cuenta que brillo aún más, cada vez que sueltas las gotas dulces y así podré lucirme al catire que me enamora a lo lejos, respondiendo impacientemente Lima a la nube Papelón. 
Papelón se ríe de las ocurrencias del Lima - ¡que genial eres! Hiciste que regara un poco de mis dulces gotas, ¡ahora dime! ¿Estás enamorada del catire sol? -  Lima mientras que adsorbía las gotitas dulce de papelón le responde con dulzor – Si y me gustaría hermosa nube estar más cerca de mi amado sol, tú has notado que siempre me escondo y cuando llegas salgo para beber tan ansiadas gotas de amor, luego te vas y matizas a tus hermanas nubes blancas y mi hermoso catire surge sonriendo bañándome con sus divinos rayos de amor y yo le respondo con refrescantes besos.

Los angelitos traviesos se dan cuenta que su nube llamada Papelón no estaba con sus hermanas nubes blancas, trazando el paisaje del cielo se lanzaron en la búsqueda de  Papelón y al descender vieron que su esponjosa amiga morena y la fastuosa fruta brillante estaban jugando en el verde valle, los angelitos traviesos se unieron a la conversación e invitaron a Lima a subir en el suave y esponjoso cuerpo de su amiga  la nube. Con la ayuda
de los angelitos se trepó y al subir la pequeña fruta destilaba azahares por toda la esponjosa nube emanando el amor que recibía de su catire sol; Papelón adsorbía el zumo de su amiga Lima, llenándose de azahares cándidos y perfumados, luego juntas descendían al verde valle dejando a la radiante fruta en su maternal árbol de
abundantes follajes.


Desde ese entonces Papelón y la pequeña fruta Lima eran el elixir preferido por los ángeles traviesos que después de hacer reír a su nube con sus angelicales cosquilleos, Lima en agradecimiento dejaba que los amigos traviesos posaran en su maternal árbol mientras que el sol estaba en veraneo, le daba de beber de su azahar refrescante mezcladas con las dulces gotas de Papelón.
Colorin colorado para este verano un guarapo de papelón, lima y limón para refrescar con amor. 
Autor: NORMA CECILIA ACOSTA MANZANARES
Caracas, 30 de Marzo del 2013
Los dibujos fueron extraídos de las siguientes paginas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.