VENEZUELA




VENEZUELA


Venezuela te amo apasionadamente
Con la fuerza de mi Caribe enfurecido
Con la pasión que siempre te he sentido
Con la ternura y el amor de los nativos.

Te amo despierta y comprometida 
Venezuela mi tierra querida,
Con inéditos balcones enternecidos 
Llenos de recuerdos florecidos.

Venezuela mi patria querida,
Eres cordilleras andinas y costa ardiente
Aromáticas en café y piel de cacao,
De los granos y de la penca también.

Venezuela tierra hermosa y mágica
Llena de suspiros dulces que enamoran,
A mis oídos me susurra el viento venezolano
Los secretos de mi amazona indómita.

Venezuela mi patria fértil,
Llena de bondad y de alegrías
Llena de mi gente trabajadora
Humana, tranquila y despierta.

Esta es mi patria amada
Con mujeres de ojos café y papelón
De Pulpa de cacao y leche de coco
Con besos generosos, sabor a Venezuela…..


Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares
Charallave 23 de agosto del 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.