EN REFERENCIA AL BOHEMIO......


He recorrido muchas barras
Tomando algunos tragos
Con muchos amigos o sola, a veces con desconocidos.
Que han compartido experiencias,
Cuentos de mujeres, de madres y de hijos,
Junto a estos cuentos he visto
Como se ahogan en un vaso de vino.
Me he sentado en barras tomando un ligerito y fumando un cigarrillo
luego lo que queda es bostezar…………….

Cuando Eduardo Rivas
Me exhibió al BOHEMIO, no me quedo otra, que leerlo;
Con sus majestuosos versos
Me ha embriagado el alma; como quisiera estar con ellos
Disfrutando de esos momentos………

En esa oportunidad fueron seis bohemios,
Me atiendo con uno de ellos,
EL BRINDIS DEL BOHEMIO, de Guillermo Aguirre y Fierro.
El gran mexicano errante,
Se me antoja oler su aliento,
Compartir un trago o intervenir en un verso,
Y al leerlo lo vivo, escucho ecos de risa,
Divisando la alegría en cada choque de vasos.

Brindis por todos lados, por el año nuevo, por las mujeres!
Mientras que al final del poema mi compadre brindo por su madre.
Maravillosa fue la descripción del humo de los tabacos
Envolviéndose unos con otros, Disipándose a borbotones……….
Hay! Aguirre Fierro, En la señal sutil de tus versos en manifiesto
El dolor y la alegría del escenario;
La vida no es nada………
Los seis bohemios se congregaron en el bar
Para brindar por la vida y entre frases triviales,
Entusiasmados y ardientes aclamaban
Las risas, las tristezas, las críticas, burlas y demás……….

Amigo RIVAS con este poema me has girado el ánimo.
Ahora tengo mas ganas de besar al mexicano.
Te invito a compartir unos tragos y trovar unos versos,
Sentados en una barra brindando por los viejos tiempos.
Tus cánticos palpando mis oídos
Brindando como dos buenos bohemios……….

Y en este poema se agrega la alegría
Con la expresión de la indecencia
De tener en mis manos, la piel, el alma y aliento
De mi compadre AGUIRRE Y FIERRO
Te escucho mexicano errante
Y siento en tu pecho la esgrima de tu venganza,
En silencio calló lo profano,
Dejando en tus páginas mi garganta
Y en tus letras el vino que recorre a burbujeos
La tristeza y la ternura de expresar tus versos………




Escrito por su propia autoría.
Norma Cecilia Acosta Manzanares
Caracas, 12/07/06.

Comentarios

TU AYUDA ESPIRITUAL ha dicho que…
GRACIAS POR INCLUIRME EN TUS PROSAS AMIGA MIA, SOBRE TODO CON ESTE POEMA DE AGUIRRE.
ESTE POEMA EN MIS TIEMPOS DE ESTUDIANTE LO MONTE EN UNA OBRA DE TEATRO Y TE DIGO, PUSE A LLORAR A TODO EL AUDITORIO.
GRACIAS DE NUEVO
AH Y TENGO ALGO QUE QUISIERA COMPARTIR CONTIGO, OR SUPUESTO ES OTRA OBRA DE TEATRO, PERO QUE ME GUSTARIA QUE ENTRE LOS DOS LA ECRIBIERAMOS,

SALUDOS

SE TE QUIERE
NACOSTA04 ha dicho que…
siempre estare a sus ordenes gran amigo. digame cuando nos reunimos para comenzar.

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.