Versos Resilentes

VERSOS RESILIENTES 


En el abismo de mi ser tembloroso,

la fortaleza se esconde, asustada,

y mi mundo se desmorona, doloroso,

cual castillo de arena, desolada.


El viento, un suspiro, me acaricia el rostro,

susurra secretos ancestrales al oído,

y en cada ráfaga, encuentro un rastro,

de esperanza tejida con hilos de olvido.


El pecho, un tambor, tucun tucun resuena,

latido vibrante de angustia y pesar,

mis piernas, débiles, vacilan, se desvelan,

y mis manos tiemblan, sin poderse calmar.


Mis ojos, cual faros perdidos en la niebla,

ven la sombra del miedo, más se ciegan,

y mis amígdalas, inflamadas, se rebelan,

susurran ansiedades que mi mente no sosiegan.


Aunque por fuera, mi cuerpo es roble erguido,

internamente, el fragor de la tormenta,

enfrento mis miedos, ocultos y escondidos,

en un duelo eterno de lucha y afrenta.


Soy un poema en versos de incertidumbre,

donde la metáfora abraza mi desvelo,

personifico al miedo, su rostro difumbe,

y en cada palabra, mi alma encuentra consuelo.


Mis lágrimas, versos líquidos que fluyen,

enriquecen la prosa de mi existencia,

como hipérboles que el dolor diluyen,

y oxímoron que atisba la esperanza.


Soy un arte en la mezcla de figuras literarias,

donde las metáforas danzan sin cesar,

personificando al miedo, su rostro desvanece,

y en cada palabra, mi alma encuentra consuelo.


Aunque el miedo me aceche, soy un poema vivo,

en cada estrofa encuentro valor y coraje,

y con cada palabra, mi espíritu se eleva,

desafiando al abismo, desafiando al ultraje.


En el torbellino de emociones que me envuelve,

reafirmo mi fuerza, mi esencia en combate,

soy la poesía que a la oscuridad se atreve,

y en susurros de versos, mi miedo se deshace.


AUTOR: NORMA CECILIA ACOSTA MANZANARES 

CARACAS-VENEZUELA 

D/R 

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.