SEXTINA CONMOVIDA

Por mucho, se han desmayado mis ojos, 
la tristeza me ha turbado este día,        
y se fundamenta en la ávida noche   
de plata y azahares en su altura:              
Es el éter cambiante del camino,      
es el hogar de mi alma conmovida.  

Escribirte con mi alma conmovida   
es liberar el dolor de mis ojos,      
se van aligerando en el camino
con la tentativa del día a día:   
Observo los cocuyos de la altura      
!no me vaciles, ojos de la noche!

Llorar la villanía de la noche,   
mi alma se representa conmovida
como sonoro temblor de la altura: 
Entre palcos y persianas mis ojos,
embrujados por ti desde ese día, 
mis espigas gimen en el camino.

Con la lluvia que anda por el camino, 
me fui colando con su fría noche, 
perdiendo la risa y perdiendo el día,
como espiga arrasada y conmovida:
El silencio circundaba mis ojos 
que toscos no veían con altura. 

! Lánzame la flecha con gran altura 
y que el verso se temple en el camino!
! Has nacer los óctuples en mis ojos 
y quítame el antifaz de la noche! 
¡Ay me declaro mujer conmovida,
dame el remedio, poema del día!   

Con mi corazón roto en este día, 
Te entrego estas estrofas con altura,
Son gramos de afonía conmovida:
Píldoras para aguantar el camino
y para lograr dormir en la noche, 
¡El amanecer me arrojó a tus ojos!

¡Más tú, me has llamado ayer por la noche!
 Y el silencio admite tu conmovida
¡Más me templo con el verso este día!
Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares.
Caracas, 10 -07 -2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.