LA PAZ ES NUESTRO LEMA (Décimas Espinelas)


l
Cualidad indivisible
Del humano es natural
Que prosiga en el mural
Y por lo tanto es posible:

Que sea reconciliable,
Creativo y racional.

Con voluntad nacional
No habrá cabida de guerra,
Busquemos paz en la tierra
Sin la alianza pasional.
II 
La violencia de los amos
La ejercen con ignominia,
Propio de la tiranía,
Y en su contra continuamos:

Con lógica funcionamos
Y la libertad es plena.

La paz de ellas no es ajena;
Sin gritos ni prostituta
Tendremos paz absoluta,
Hecha con la tinta buena.
 III
Es de lástima y de pena
Ver como sufre mi tierra,
Nos golpean con la fierra,
Pues, de ello no soy ajena:

Y la izquierda me enajena
Todo esto por comulgarme.

Con la paz con el desarme
He marchado en estas calles
Y con la consigna me halles
Y nadie podrá callarme.
 IV
Se confirman los temores
Con la crueldad evocaron,
Con el Yugo desataron,
El ruin de malos olores:

De naturales horrores
La malicia se dispone.

Como sádico se impone
Con golpes a la existencia
Es vil por su conveniencia
Con violencia se dispone.
 V
Ellos se sienten mejores
Atando a la juventud;
Pues, tenemos la virtud,
De nuestros buenos valores:

La juventud lanza flores,
Dialogantes, convencidos.

Por la paz todos unidos
El mundo es nuestro testigo
Lo siento desde mi ombligo
Estos sueños florecidos.

Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares.
Caracas, 21 de febrero del 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.