CON LA DULZURA DE LA INFANCIA




MARIPOSA BAILARINA
Eres venus del aire,
Móvil flor del cielo
Con tus alas aplaudes
Las hojas del saber,
Lamparilla de sueños
Proyectas calidez
Confeti de colores
¡Que hermosa es!
Mariposa del aire
Colorea las hojas
De mi dulce bailar
Los dientecitos
de leche
yo he de cepillar
en las primas
con horas
yo he de limpiar
con espuma
refrescante
yo he de purificar
para darle un besito
a mi mamá

EL GALLO Y LAS VOCALES

El gallo de mi casa
Con el amanecer se alborotó
Y cantaba con las vocales esta canción

Con la A canta
KAKARAKA
Con la E canta
KEKEREKE
Con la I canta
KIKIRIKÍ
Con la O canta
KOKOROKO
con la U canta
KUKURUKU

Y su canción alocada dice así
KAKARAKA
KEKEREKE
KIKIRIKÍ
KOKOROKO
KUKURUKU
KAKARAKA
KEKEREKE
KIKIRIKÍ
KOKOROKO
KUKURUKU

LA SOPA

La sopa de mi abuela
Tenía mucha sazón
Mezclaba los arbolitos verdes
                          Y la espesaba con mucho amor
                          Con una cucharita de palo
                         Ella la sopa me dio
                         Haciendo siempre feliz
                         A mi pequeño corazón.

ALLÁ EN EL ALBA NACE LA INFANCIA
Con primas de llanto se escucha el amanecer
El niño con su canto hace florecer
Las espumas de un cálido sustento,
Como las flores van creciendo
Como las mariposas van soñando
Así sus ojitos van despertando
El recuerdo de aquel alumbramiento,
Va floreciendo con el corazón del niño
Que con amor su madre en su pecho lo arrulla
Y en campanales de vida va visualizando
Aquel niño en sus primeros pasos
Sintiendo el frescor de la ternura

LA MUÑECA MARIFLOR

Yo tenía una muñeca
Que mi mamá me regalo
Su nombre era Mariflor,
Le gustaba hacer muecas
Y también era coqueta,
Sus rulitos en el cabello
Sujetaban las cintas de colores
Con diferentes olores
Llevaba puesto un vestido muy bello
Con color rosa en su chaqueta
Tenía un teléfono en forma de flor
Cuando repicaba ella decía aló.


 

 Dedicado a todos nuestros niños.
Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares.
Caracas, 02/11/2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.