POESIA





La poesía es la incitación de la vida,
 
 
 
Con detalles más efímeros y gloriosas voces del alma.
 
 
 
Es el grito de mi garganta, la mudes viva
 
 
 
Y plasmada por diferentes medios,
 
 
 
En ella se tiende la seda del tricolor que llevo puesto
 
 
 
Y con ligereza se fluye en el cuerpo
 
 
 
Quedando desnudos los sentimientos,
 
 
 
La poesía es la esencia que  enamora de lejos,
 
 
 
Es el cortesano que te enloquece de noche y te
 
 
 
Empuja de brazos ansiosos a la impetuosa naturaleza,
 
 
 
Es el nacimiento, la muerte y la reencarnación…
 
 
 
La poesía es la transpiración del cuerpo
 
 
 
 la sensación del apretón del catire enamorado
 
 
 
Que nos inquieta tratando de tocar sus bozos…..
 
 
 
La poesía, es el primer beso y el hasta luego a un recuerdo,
 
 
 
Es la mujerzuela que arropa en las noches frías
 
 
 
Y da de beber la uva que embruja a los dioses de Carora,
 
 
 
La poesía es la inspiración enardecida en vida,
 
 
 
Es la madre que calma la tristeza y aviva la alegría de la existencia,
 
 
 
La poesía es la pasión de esos momentos inusitados,
 
 
 
Es el reencuentro del padre Orinoco y la hija Caroní....
 
 
 
Un misterio del pasado, presente y tal vez del mañana
 
 
 
La maestra de toda la vida y todo expresar en el reclamo,
 
 
 
Es la trovadora que acompaña con el cuatro, el arpa y las maracas
 
 
 
A la anfitriona de todas las fiestas oriundas del llano alegre,
 
 
 
Es la dama amante de los Tepuyes de mi llanada…
 
 
 
De ti poesía! me haces la hija impetuosa del Waraira Repano,
 
 
 
Por ti desfilan las costas de mi mar Caribe y nuestra perla adorada,
 
 
 
La poesía es mi madre tierra llamada Venezuela.
 
 
 

De mi Propia Autoria: Norma Cecilia Acosta Manzanares

Caracas, 23/08/2011.

Comentarios

carlos ha dicho que…
es dificil leerlo y imaginar o trasportarse es un viaje maravilloso que logras atraves de tus lineas es hermoso. sigue escribiendo me gusta leerlos no pares por favor .

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.