EL EXILIO



Acuesta el sudor en el lecho
sin aire, sin ventanas, sin cuerpo…
y en la mañana, sin horas, sin tiempo.
limpiase el semblante; clandestino.
cuando el bálago recorra el rasgo de la finura,
déjalo; déjame recorrer con él;
el camino de la extrañeza.
El perfume:
Sí llenara el vació en aire
e impregnara tu memoria en perfume,
y en mis manos sujetase claveles rotos
y en mis pies la herida de tú esencia
se turbe el ambiente de humo, sudor y tristeza.
El sillón:
Deliberadamente cayó en un abismo…
Queda un espacio por llenar,
¿Habrá bacantes que rellenara el hueco?
mi cuerpo no hace ningún esfuerzo,
y mis pensamientos afincan ese odio,
se distrae, se aleja y regresa,
ahora el odio lo hago mío,
“Y las ansías quedaron en actitud evocadora”
El café y el cigarrillo:
Aromas de suplicio absurdo, ridículo, radical...
regresa mil veces más, viene el tinto a despertar
la adicción de los sabores apetecible
de la densa y rubia nicotina,
glorifica y acelera lo taciturno,
“Queda entre dicho la memoria abstracta de la adhesión”
Sugerencia:
Acaricia el odio de mi cabello,
e interrumpe el llanto con tu silencio,
y si este es el aire que me toca respirar,
entonces; saquea mi corazón -
y deja sin aliento mi memoria…
Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares.
Caracas, 16/04/2010.
DERECHOS RESERVADOS.

Comentarios

TU AYUDA ESPIRITUAL ha dicho que…
DE VERDAD QUE TU INSPIRACION LLENA TODOS LOS ESPACIOS, TE FELICITO
NACOSTA04 ha dicho que…
Me encanta que te encante, amigo.besos.
Unknown ha dicho que…
Dioosss, hija, uufff, espera que lo digiero, porque me he atascado
ya desde los dos primeros versos.

Joer, a medida que iba leyendo era como si viniesen camareros con platos de comida distintos, y venga, y dale, y yo que con un caldo de sopa me lleno todavía me quedan por probar todos. Creo que con esto tengo para una semana, por lo menos.

Pero está bien la originalidad de tu composición. Eso es tener estilo.

Un abrazote NORMA ACOSTA:
AAAAAUUUUMMMMFFFFFFFFFFF
NACOSTA04 ha dicho que…
Gracias Comu..... estoy esperando tu poema la risa, me gustaria de verdad que lo desarrolles y me gusta leerte.
besoooooooteeeeeeeeeeeeeeee.

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.