EL TELÉFONO.


El teléfono antiguo es un objeto anacrónico en un mundo digitalizado, un recuerdo vivo de una época en la que la comunicación no conocía de prisas ni de frivolidades. Pero este teléfono antiguo esconde un secreto que solo unos pocos conocen. 

¿Alguna vez has oído hablar de un teléfono que puede conectarte con el pasado? ¿Un objeto que puede transportarte a diferentes momentos de la historia? El coleccionista sabía que existía tal objeto, pero nunca había tenido la oportunidad de poseerlo. Hasta ahora.

Intrigado por la respuesta, el coleccionista comenzó a investigar la verdadera historia detrás del teléfono antiguo. Lo que descubrió lo dejó sin aliento.






Los ojos del coleccionista brillaban de emoción mientras examinaba el teléfono, acariciando con ternura su carcasa de madera gastada por el tiempo. Cuidadosamente, envolvió el teléfono en una tela suave y lo guardó en una caja de vidrio, protegiéndolo de cualquier daño externo.

El coleccionista conocía la fama del teléfono antiguo. Había oído rumores sobre el poder y la historia que emanaban de sus cables retorcidos. Sabía que se decía que quien se atreviese a marcar un número en ese teléfono, sería transportado a diferentes momentos de la historia. Pero, a pesar de su larga carrera como coleccionista de antigüedades, este era su primer encuentro con un objeto tan especial.

Decidido a desvelar el misterio, el coleccionista llevó el teléfono a su sala de estudio. Con manos nerviosas, marcó el número de una antigua amiga de la infancia, a quien había perdido el contacto hace décadas. Después de unos momentos de silencio, una voz familiar resonó a través del auricular.

Mi querido amigo, hace tanto tiempo que no te escuchaba. ¿Qué te ha traído de regreso a este lugar?, preguntó la voz, llena de calidez y nostalgia.

Intrigado, el coleccionista se presentó y habló de su descubrimiento, compartiendo su fascinación por el teléfono antiguo. La voz al otro lado de la línea rió con ternura y comenzó a contarle la verdadera historia del objeto.

Resultó que el teléfono antiguo tenía la capacidad de conectar a las almas perdidas en el tiempo. Si marcaban un número específico, podían comunicarse con personas que habían sido importantes en sus vidas, pero que ya no estaban presentes en el mundo físico. Era un puente entre el pasado y el presente, una oportunidad de reconciliación y conexiones perdidas.

El coleccionista estaba abrumado por la revelación. Se dio cuenta de que había adquirido algo mucho más valioso que una simple antigüedad. Había obtenido una ventana a las vidas pasadas. Era como si hubiera encontrado una llave para abrir una puerta hacia un mundo desconocido.


Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares 

Caracas-Venezuela 


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano