DIME













Dime; cielo mío
Qué de tus noches taciturnas,
Se han perdido tu mirada
En el pleno firmamento.

Dime por qué? Si al asomarte
Por la ventana de tu alcoba
Ocultas tu mirar en el cielo
Me difusas en tus pensamientos.

Dime, si en tus recuerdos
Están los versos de pasión
Y con mis trémulas manos
Tocaron alguna vez tu cuerpo.

Dime, si mi amor ha sido ingrato
Por  entregarme entera, poeta
En tan lejanas grutas caprichosas
Te saciabas el ímpetu con belleza.

Dime, acaso soy la culpable
De tantas ilusiones abiertas
Sendero por la cual camino
En nuestras noches inciertas.

Dime, tu mirada distantes
Despoja del firmamento
Las estrellas, dejándolo áspero,
Así ariscas quedaron mis manos.

Dime, si mi pecado fue
Al protervar tu hermosura
Arrancando de tus labios
Esos dulces besos.

Dime, si de tu boca
Tan jugosa yo la he escurrido
No soy culpable de tu belleza
Pero tú si, eres el raudal de mis versos.

Dime, amante lejano
Te he llenado de perdón
De letras y besos por tu cuerpo
Y al final te arropas en mis deseos.

Dime por qué? Tu mirada
Se aleja en el firmamento
Acaso en tu memoria
No hay recuerdos de mis versos.

Autor: Norma Cecilia Acosta Manzanares.
Fecha: Octubre 04 del 2012.
Caracas- Venezuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA DESTACADO, NAVIDAD CON LAS VIRGENES VENEZOLANAS

A Mi Marciano

EL TELÉFONO.